Del siguiente texto:
"Se plantea el examen de la hipótesis de que la calidad de la getión educativa es una de las variables que explican la calidad de la educación en si misma, definida a la luz de las transformaciones internacionales que afectan la calidad de vida humana de todo el mundo. En realidad, las transformaciones internacionales sin precedentes que se observan actualmente en la economía y la sociedad inciden inmediatamente en el sector público, en la educación y en sus practicas organizativas y administrativas. De ser así, la administración cerrada y jerárquica debe dar lugar a la gestión horizontal, con la utilización progresiva de redes interactivos de organización y administración que facilitan la acción cooperativa y la comunicación interna y externa. La acción individual debe incorporarse a la accion colectiva mediante una nueva etica de cooperacion y participacion ciudadana. El centralismo de la administración en las instancias superiores de gobierno debe dar paso a un proceso de descentralización para la gestión a nivel de unidad escolar y universitaria. Los principios normativos y universidades de los paradigmas tradicionales de administracion deben dar lugar a la adaptabilidad y a la flexibilidad en funcion de características concretas. Mientras que los paradigmas tradicionales de administración ponen el énfasis en el producto y en la cantidad de resultados basados en un sistema de evaluación ex-post, las nuevas perspectivas de administración de la educación valoran, simultaneamente, la calidad de los insumos, de los procesos administrativos y laborales y de sus resultados, en base a un sistema de evaluación cualitativa permanente que abarca a todos los participantes y beneficiarios a lo largo del proceso de gestion. Por lo tanto, la calidad de la educación debe dar sentido a la cantidad de los servicios prestados por las instituciones de enseñanza. La participacion colectiva y la busqueda del bien comun deben orientar la acción y el interés individual.
En suma, el concepto clave que debe inspirar una teoria significativa y relevante de gestión educativa es de calidad de educación para todos, definido en terminos político-culturales y el técnico-pedagógicos, y teniendo en cuenta la conquista de elevados niveles de calidad de vida humana colectiva."
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Qué relación se plantea en el texto sobre calidad y gestión educativa?
2. ¿Qué características deberian considerarse para mejorar la calidad educativa en tu centro?
"Se plantea el examen de la hipótesis de que la calidad de la getión educativa es una de las variables que explican la calidad de la educación en si misma, definida a la luz de las transformaciones internacionales que afectan la calidad de vida humana de todo el mundo. En realidad, las transformaciones internacionales sin precedentes que se observan actualmente en la economía y la sociedad inciden inmediatamente en el sector público, en la educación y en sus practicas organizativas y administrativas. De ser así, la administración cerrada y jerárquica debe dar lugar a la gestión horizontal, con la utilización progresiva de redes interactivos de organización y administración que facilitan la acción cooperativa y la comunicación interna y externa. La acción individual debe incorporarse a la accion colectiva mediante una nueva etica de cooperacion y participacion ciudadana. El centralismo de la administración en las instancias superiores de gobierno debe dar paso a un proceso de descentralización para la gestión a nivel de unidad escolar y universitaria. Los principios normativos y universidades de los paradigmas tradicionales de administracion deben dar lugar a la adaptabilidad y a la flexibilidad en funcion de características concretas. Mientras que los paradigmas tradicionales de administración ponen el énfasis en el producto y en la cantidad de resultados basados en un sistema de evaluación ex-post, las nuevas perspectivas de administración de la educación valoran, simultaneamente, la calidad de los insumos, de los procesos administrativos y laborales y de sus resultados, en base a un sistema de evaluación cualitativa permanente que abarca a todos los participantes y beneficiarios a lo largo del proceso de gestion. Por lo tanto, la calidad de la educación debe dar sentido a la cantidad de los servicios prestados por las instituciones de enseñanza. La participacion colectiva y la busqueda del bien comun deben orientar la acción y el interés individual.
En suma, el concepto clave que debe inspirar una teoria significativa y relevante de gestión educativa es de calidad de educación para todos, definido en terminos político-culturales y el técnico-pedagógicos, y teniendo en cuenta la conquista de elevados niveles de calidad de vida humana colectiva."
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Qué relación se plantea en el texto sobre calidad y gestión educativa?
2. ¿Qué características deberian considerarse para mejorar la calidad educativa en tu centro?
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